martes, 11 de mayo de 2010

El tiempo criminal-

El Sr. Rutso llegó alterado a la corte, llevaba un traje blanco, zapatos y corbata color café. Su cabello rojizo y levemente ensortijado estaba bastante desalineado.
Sus nervios se debían a un motivo muy razonable: Él era el criminal.
Caminaba enérgicamente por los pasillos de tribunales, salía a la puerta y fumaba solitario, angustiado. La ira lo consumía. Tenía ganas de huir y no podía , sentía que las cadenas ya lo amarraban y lo arrastraban al mas obscuro y sucio lugar del calabozo.
¿A quien le podría interesar el futuro de un hombre que fué capaz de matar a la única mujer que lo amó?
Su rostro, impenetrable, no derramó ni una lagrima, ni un gesto mientras decía:
-¿Cuánto más quieren interrogar, señores? Eva esta muerta!-
Su mente era turbia como la celda que lo esperaba, y sin titubeos confesó:
-Mi abogado hizo un arduo trabajo, se esforzó para que mi nombre no estuviese manchado, y a fin de cuentas para eso lo le pagué...Dr. Sassone, espero disfrute su dinero, pero ... podremos engañar al jurado y al honorable juez, al abogado de la Sra Mariana y a ella misma, podremos engañar a mi familia y a la sociedad, pero yo nunca podré engañarme... Si señores, yo la maté, goce de cada puñalada y de cada momento, goce de amarla, de ser el dueño de su vida y de su muerte...-

Contando los días sigue el Sr Rutso en su celda. En un lugar llena de humanos que se parecen más bien a los animales. Fumando en soledad y recordando.
En este instante da otra pitada, mira a todos lados y lentamente vuelve a su andrajosa celda.
Cuelga la soga a la viga, sus manos tiemblan, ajusta el nudo, el impacto de la caída...su respiración entrecortada-sus latidos que disminuyen y de fondo, como banda sonora, el tic-tac nervioso de un reloj que no quiere callar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

criminal mambo.
(si no tendras mambos en el bocho ese que no deja de pensarrrr vos)
un abrazo por alla, otro por aqui, o como sea. DESAPARECÌ

aye dijo...

soy estupida. esa de arribita soy yo, la chica parecida a la aye (: